HistoriaBásico2 respuestas

¿quienes fueron los esclavos del imperio incaico?

¿quienes fueron los esclavos del imperio incaico?

En resumen

Respuesta : En el Imperio Inca no hubo esclavos en el sentido pleno de la palabra.

Mejor respuesta

Cammila
9

Respuesta : En el Imperio Inca no hubo esclavos en el sentido pleno de la palabra.

Los que se acercaban a esa condición eran los pinas, hombres que no pertenecían a la comunidad, generalmente prisioneros de guerra, que estaban destinados al cuidado de los cocales en zonas insalubresLos incas no esclavizaban a los vencidos, sino que les enseñaban su sistema horario ; internando a unos en las poblaciones donde tenían asegurado su dominio e instalado en las tierras conquistadas colonias de vasallos fieles ; el quechua era el idioma oficial que se imponía en los pueblos conquistados ; los colonos que se transportaban de una parte a otra del imperio se llamaban mitimaes.

Eran la fuente de control del Estado, allí reproducían sus ayllus y costumbres.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kathysion13
9

En el Imperio Inca no hubo esclavos en el sentido pleno de la palabra.

Los que se acercaban a esa condición eran los pinas, hombres que no pertenecían a la comunidad, generalmente prisioneros de guerra, que estaban destinados al cuidado de los cocales en zonas insalubres Los incas no esclavizaban a los vencidos, sino que les enseñaban su sistema horario ; internando a unos en las poblaciones donde tenían asegurado su dominio e instalado en las tierras conquistadas colonias de vasallos fieles ; el quechua era el idioma oficial que se imponía en los pueblos conquistados ; los colonos que se transportaban de una parte a otra del imperio se llamaban mitimaes.

Eran la fuente de control del Estado, allí reproducían sus ayllus y costumbres.