Quienes fueron los dioses que veneraban a los inca?
Quienes fueron los dioses que veneraban a los inca.
Quienes fueron los dioses que veneraban a los inca.
En resumen
Pachacamac : el dios de los terremotos y temblores de tierra, muy frecuentes en la región andina. Inti : era el dios del Sol y el asistente de Viracocha, su padre. Illapa : el dios del clima y uno de los dioses más populares. Mama Quilla : era la madre y esposa del dios Inti.
Pachacamac : el dios de los terremotos y temblores de tierra, muy frecuentes en la región andina.
Inti : era el dios del Sol y el asistente de Viracocha, su padre.
Illapa : el dios del clima y uno de los dioses más populares.
Mama Quilla : era la madre y esposa del dios Inti.
Era la patrona del firmamento.
Pacha Mama : era la diosa madre de la tierra.
Patrona de la fertilidad de los campos
.
Mama Sara : Madre del maíz o del alimento.
Mama Cocha : Era la madre del mar.
Venerada por los pescadores para calmarlas aguas y obtener los beneficios de una pesca abundante.
Apo : dios inca de las montañas.
Coco Mama : era la diosa de la salud y la felicidad.
Copacati : diosa inca de los lagos.
Pariacaca : Dios pre - inca del agua, la lluvia y los vientos.
Era considerado también un dios creador.
Paricia : dios peruano que hizo inundar la tierra porque los hombres eran malvados y desagradecidos.
Supay : era el dios de los muertos y dueño y señor del mundo subterráneo.
El sol
la luna
pachacamac
cunirraya huiracocha
cunirraya.
WIRAQOCHA FUE EL PRINCIPAL DIOS DE LOS INCAS.
A los toltecas les llamaba pueblo del sol.