Quienes fueron los criollos?
Quienes fueron los criollos. En laépocacolonial? Por favor, URGENTE!
Quienes fueron los criollos. En laépocacolonial? Por favor, URGENTE!
En resumen
Los criollos eran los españoles que nacian en las tierras Americanas (sus padres eran Europeos).
Los criollos eran los españoles que nacian en las tierras Americanas (sus padres eran Europeos).
Eran hijos de los europeos nacidos en america durante la epoca de la conquista. Gozaban de un mivel social mas alto que los mestizos (hijos de indigemas y europeos) pero mas bajo que los conquistadores.
Criollo (del portugués crioulo, y este de criar) es un término que históricamente fue utilizado en el pasado colonial bajo la metrópoli española para designar al habitante nacido en América que descendía exclusivamente…