¿quienes formaban el grupo mas privilegiado de Nueva España?
¿quienes formaban el grupo mas privilegiado de Nueva España?
¿quienes formaban el grupo mas privilegiado de Nueva España?
En resumen
Los reyes Los Príncipes Los sacerdotes Los soldados.
Los reyes
Los Príncipes
Los sacerdotes
Los soldados.
Respuesta : fueron los españoles peninsularesExplicación : éstos monopolizaron y concentraron durante el tiempo que duró el virreinato, casi en su totalidad el poder de los puestos estratégicos de la Nueva España.
Los españoles nacidos en España, y los criollos (hijos de españoles nacidos en Nueva España) eran los mas privilegiados.
Chile, desde el desierto de atacama hasta la region del Bio - bio, Bolivia y el norte de Argentina, fueron algunos paises actuales que estuvieron en el dominio español y su virreinato del Perú.
Las castas se establecieron a partir del inicio de las tres razas, que habitaban en este tiempo ese territorio. La raza que mas predominaba era la Raza Blanca. ESPERO Y TE SIRVA. SUERTE!