Quienes eran los más beneficiados con la forma deproducir el feudalismo?
Quienes eran los más beneficiados con la forma deproducir el feudalismo.
Quienes eran los más beneficiados con la forma deproducir el feudalismo.
En resumen
Fueron los terratenientes y los monarcas o reyes.
Fueron los terratenientes y los monarcas o reyes.
- La nobleza : estaba formada por el rey, los señores feudales y sus vasallos.
Su estado era hereditario.
Los nobles constituían una pequeña parte de la población, pero poseían la mayoría de las tierras cultivables y tenían grandes privilegios (no pagaban impuestos).
- El clero : compuesto por el alto clero (hijos de nobles con cargos de cardenales u obispos) y el bajo clero (sacerdotes y religiosos de clase campesina).
Este grupo no solo cumplía con sus funciones eclesiásticas, sino también con importantes roles sociales y culturales.
Los que eran menos beneficiados : - Campesinos y siervos : conformado por la mayoría de la población de esa época.
Los siervos eran los encargados de trabajar las tierras del feudo y no poseían ninguna propiedad ni derecho.
Los campesinos, que eran personas libres, podían ser dueños de algunas tierras y realizaban numerosos servicios para el señor.