HistoriaBásico1 respuestas

Quienes eran las oligarquias latifundista en el marco de la naciente republica del ecuador?

Quienes eran las oligarquias latifundista en el marco de la naciente republica del ecuador.

En resumen

El nacimiento del Estado Ecuatoriano que se llevo a caboen el año 1830, fue el nacimiento de unEstado Corporativista, el cual estuvo al servicio de los intereses de dos grupos, los hacendados y los militares.

Mejor respuesta

Dylitandel18
10

El nacimiento del Estado Ecuatoriano que se llevo a caboen el año 1830, fue el

nacimiento de unEstado Corporativista, el cual estuvo al servicio de los

intereses de dos grupos, los hacendados y los militares.

La primera constituyente creada es el producto de unareunión de padres de familiadel territorio ecuatoriano, donde existía una clase, una raza totalmente ausente, constituida por los indígenas y

los pobres (mestizos).

Asimismo, el primer período de la historia

republicana del Ecuador se caracterizó por mantener vigenteuna sociedad fundamentalmente rural, de mayoría campesina, dominada por

oligarquías latifundistas.

Estuvo caracterizada por susactores sociales

fundamentales distribuidos en : campesinos, terratenientes, comerciantes, artesanos.

El Estado Ecuatoriano nació dominado por los grandes latifundistas, señores de la tierra que controlaban gran parte del poder regional.

En su gran mayoríala población eran campesinos indígenas, sujetos a la hacienda.

En lugares como la Sierra y Guayaquil se mantenía la esclavitud de los negros y la pequeña propiedad campesina.

En las ciudades, concentradas de laSierra, vivían grupos de artesanos y pequeños comerciantes con una cúpula de burócratasy clérigos.