HistoriaBásico2 respuestas

Quienes eran considerados ciudadanos en esparta?

Quienes eran considerados ciudadanos en esparta?

En resumen

Ciudadanos en Esparta : - En Esparta era un poco más rigurosa la adquisición de la ciudadanía. Ya que, todo espartanos nacía para proteger a su nación, especialmente los varones. Los cuales debían afrontar una rigurosa formación militar.

Mejor respuesta

Manupo
8

Ciudadanos en Esparta : - En Esparta era un poco más rigurosa la adquisición de la ciudadanía.

Ya que, todo espartanos nacía para proteger a su nación, especialmente los varones.

Los cuales debían afrontar una rigurosa formación militar.

A los veintiún años los espartanos debían ir a Lacedemonia con una lanza y un p u ñ a l, cazar y traer de regreso el c a d á v e r de un hilota para probar su identidad.

Así pues, se graduaba de su formación académica y militar, logrando ser reconocidos como "legítimos ciudadanos espartanos".

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dsan
4

Las personas que eran consideradas Ciudadanos de Esparta, eran los hombres que afrontaban una rigurosa formación militar desde su nacimiento, al ser "espartano" tenían derecho a gobernar y a participar en la asambleas políticas.

Existían además otras dos clase sociales, quienes eran : Los periecos, eran personas que se dedicaban a el comercio y la industria, tenían buena posición y buena economía, sin embargo, no podían participar en los asuntos políticos.

Los Iliotas, eran quienes vivían en la servidumbre y trabajaban las tieras.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 10304924.