Quienes construyeron los ferrocarriles durante la epoca del guano?
Quienes construyeron los ferrocarriles durante la epoca del guano?
Quienes construyeron los ferrocarriles durante la epoca del guano?
En resumen
La década de 1870 se inició con la incontrolable fiebre de los ferrocarriles.
La década de 1870 se inició con la incontrolable fiebre de los ferrocarriles.
Desde que Manuel Pardo y los redactores de laRevista de Limareclamaron la construcción de “los caminos de hierro” y así dirigir las rentas del guano hacia obras productivas, se pensó que los ferrocarriles eran la vía segura al desarrollo.
Por ello, el presidente Balta gastó enormes cantidades de dinero en implementar una política ferroviaria nacional.
Muchas líneas se construyeron, otras quedaron a medio hacer y las demás sólo fueron esbozadas en proyectos.
Lo cierto es que, al final, estas obras costosísimas no rindieron los resultados esperados y el país entró en una crisis financiera debido al incremento de la deuda externa y del incontrolable déficit presupuestal.
Ellos dejaron evidencias arqueológicas en la antigua ciudad de Monte Albán ; en forma de edificios, estadios para el juego de pelota, de tumbas magníficas y de valiosas mercancías, incluyendo la orfebrería. Monte Albán…
En el Perú la extracción de guano se convirtió en un boom , motivo que despierta envidia de los chilenos para que nos hagan la guerra pero bueno eso es otro tema, en si esta temporada se llama prosperidad falaz , los…
Los cabildos fueron corporaciones municipales creadas en Canarias y posteriormente en las Indias, América y las Filipinas por el Imperio español para la administración de las ciudades. ESPERO AYUDARTE.