Quien resolvia asuntos en America?
Quien resolvia asuntos en America?
Quien resolvia asuntos en America?
En resumen
Los organismos que resolvían los asuntos americanos eran la Casa de Contratación y el Consejo de Indias. El sistema administrativo colonial español era extenso y complejo, al estar casi en su totalidad controlado por la corona española.
Los organismos
que resolvían los asuntos americanos eran la Casa de Contratación y el Consejo de
Indias.
El sistema
administrativo colonial español era extenso y complejo, al estar casi en su
totalidad controlado por la corona española.
Dos entidades importantes pero
encargadas de dos ámbitos completamente distintos eran la Casa de Contratación
de Sevilla y el Consejo de Indias.
La primera fue creada para controlar el
comercio con las Indias, ya que al ser mercado reservado de Castillas no había
posibilidad de comercializar con las colonias sin pasar primero por la Casa de
Contratación, la cual cobraba el 20% en impuestosy solicitaba información para construcción
cartográfica, del idioma, etnias y naturaleza.
El segundo fue el órgano
administrativo colonial más importante, ya que era la representación directa
del Rey en las colonias, al asesorarlo en temas judiciales, legislativos y
ejecutivos, además de tener la posibilidad de actuar en su nombre al
colocar virreyes, gobernadores, elaborar
las Reales Cédulas (leyes) y ser el más alto tribunal de América.
De acuerdo con la tradición española era Carlos I quien asumió el trono español.
La policia : Ellos al atrapar a un criminal (por decirlo asi) la comunidad nunca sabe de quien podria tratar por lo que eso es ya publico entre ellos para no alertar a la comunidad.
Un asunto publico es toda problemática o tema que involucra al bienestar colectivo relacionando con aspectos sociales políticos económicos etc un asunto privado esta relacionado con la esfera personal de los individuos.
Respuesta : asuntos públicos son aquellos que involucran a nuestros semejantes que se encuentran en la sociedad y privados son aquellos que son personales a pesar de nunca deben de ser rebelados Explicación : nunca se…
El matrimonio de los Reyes Católicos (Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón) produjo la unión dinástica de las dos Coronas cuando, tras derrotar a los partidarios de Juana «la Beltraneja» en la Guerra de Sucesión…