HistoriaBásico1 respuestas

Quien resolvia asuntos en America?

Quien resolvia asuntos en America?

En resumen

Los organismos que resolvían los asuntos americanos eran la Casa de Contratación y el Consejo de Indias. El sistema administrativo colonial español era extenso y complejo, al estar casi en su totalidad controlado por la corona española.

Mejor respuesta

JavierAv5336
10

Los organismos

que resolvían los asuntos americanos eran la Casa de Contratación y el Consejo de

Indias.

El sistema

administrativo colonial español era extenso y complejo, al estar casi en su

totalidad controlado por la corona española.

Dos entidades importantes pero

encargadas de dos ámbitos completamente distintos eran la Casa de Contratación

de Sevilla y el Consejo de Indias.

La primera fue creada para controlar el

comercio con las Indias, ya que al ser mercado reservado de Castillas no había

posibilidad de comercializar con las colonias sin pasar primero por la Casa de

Contratación, la cual cobraba el 20% en impuestosy solicitaba información para construcción

cartográfica, del idioma, etnias y naturaleza.

El segundo fue el órgano

administrativo colonial más importante, ya que era la representación directa

del Rey en las colonias, al asesorarlo en temas judiciales, legislativos y

ejecutivos, además de tener la posibilidad de actuar en su nombre al

colocar virreyes, gobernadores, elaborar

las Reales Cédulas (leyes) y ser el más alto tribunal de América.