HistoriaBásico2 respuestas

Quien proporcionaba educación a los criollos?

Quien proporcionaba educación a los criollos?

En resumen

Los españoles implementaron un sistema básico. En cada capilla, al lado se construía una escuela.

Mejor respuesta

Maricicielogonz
7

Los españoles implementaron un sistema básico.

En cada capilla, al lado se construía una escuela.

A los indígenas de alto rango social se les educaba la religión católica, y además se les enseñaba a leer y escribir, en cambio los de bajo rango social, sólo se les enseñaba la religión.

Cabe destacar que, salvo casos aislados, a los indígenas no se les maltrataba en la escuela, y se usaban métodos mestizos, es decir, que los españoles primero observaron como aprendían los indígenas, y después ellos inventaron un sistema que contenía didáctica indígena y española.

Les enseñaban el catecismo de la manera indígena (con cantos, bailes, señas, imágenes), y a leer y escribir de la manera española (como actualmente se hace)

Al instalarse las escuelas, los frailes al desconocer los dialectos, se comunicaban a señas, después ellos aprendieron el dialecto, y hasta después se les enseñó a los indígenas el español.

A los Españoles y Criollos si se les impartía lo que se podría llamar el conocimiento académico, lo que son las ciencias, etc.

E incluso podian llegar a un rango universitario.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Soyluna3
1

Se las proporcionaba tutores españoles.