Quien proclamó la independencia del peru , ayuda por favor?
Quien proclamó la independencia del peru , ayuda por favor.
Quien proclamó la independencia del peru , ayuda por favor.
En resumen
Creo que proclamada por el militar de origen argentino José San Martín. Por haya del28 de julio de 1821.
Creo que proclamada por el militar de origen argentino José San Martín.
Por haya del28 de julio de 1821.
Respuesta : Fue en Huaura donde por primera vez proclamó la independencia del Perú, en noviembre de 1820. Lima, la capital virreinal, se vio amenazada por el avance del ejército libertador y el acoso de las montoneras…
La independencia del Perúse proclamó el 28 de julio de 1821.