HistoriaBásico2 respuestas

Quien proclamo la indenpencia del peru y en que año?

Quien proclamo la indenpencia del peru y en que año.

Mejor respuesta

Yuflabenja25
5

Respuesta : la proclamo el libertador don Jose de San Martín el 28 de julio de 1821 en la plaza de armas de limaExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Josu6
3

LaIndependencia del Perúes un proceso histórico social, que corresponde a todo un periodo de fenómenos sociales, levantamientosyconflictos bélicosque propició laindependencia políticay el surgimiento de laRepública Peruanacomo unestado independientede lamonarquía española, resultado de la ruptura política y desaparición delVirreinato del Perúpor la convergencia de diversas fuerzas liberadoras y la acción de los patriotas.