Quien proclamo la indenpencia del peru y en que año?
Quien proclamo la indenpencia del peru y en que año.
Quien proclamo la indenpencia del peru y en que año.
Respuesta : la proclamo el libertador don Jose de San Martín el 28 de julio de 1821 en la plaza de armas de limaExplicación :
LaIndependencia del Perúes un proceso histórico social, que corresponde a todo un periodo de fenómenos sociales, levantamientosyconflictos bélicosque propició laindependencia políticay el surgimiento de laRepública Peruanacomo unestado independientede lamonarquía española, resultado de la ruptura política y desaparición delVirreinato del Perúpor la convergencia de diversas fuerzas liberadoras y la acción de los patriotas.
Jose de san Martin un 28 de julio del 1821.
La independencia de Perú se proclamó en el año de 1821.
Respuesta : fue el 28 de julio de 1821 en la plaza de armas de limaExplicación :
En 1820, la Expedición Libertadora procedente de Chile desembarcó en el Perú bajo el mando del general José de San Martín.
1 - La batalla de Saratoga(19 Septiembre 1777) donde se enfrentaron Gran Bretaña y Estados Unidos dirigida por el presidente George Washington por su gran experiencia militar 2 - 2 - La batalla de Yorktown (28…