¿Quien gobernó México después de la revolución mexicana?
¿Quien gobernó México después de la revolución mexicana?
¿Quien gobernó México después de la revolución mexicana?
En resumen
Ya que el periodo de la Revolucion Mexicana fue de 1910 a 1920 cuando es su culminacion. Antes de que Madero asumiera la presidencia fue Francisco Leon de la Barra quien ocupo el cargo (en 1911) despues de Porfirio Diaz.
Ya que el periodo de la Revolucion Mexicana fue de 1910 a 1920 cuando es su culminacion.
Antes de que Madero asumiera la presidencia fue Francisco Leon de la Barra quien ocupo el cargo (en 1911) despues de Porfirio Diaz.
En el mismo año(1911) Madero toma el poder y es derrocado por Victoriano Huerta (1913), aunque toma el cargo Pedro Lascurain para despues cederselo al mismo Huerta.
Y de ahi es una serie de traiciones y asesinatos por la lucha del poder hubo en total en el periodo 1910 - 1920 11 presidentes (revisa la lista) que se estabiliza con Alvaro Obregon y podria decirse que ahi empieza la estabilizacion politica en Mexico.
Ya que despues de Obregon empieza el Maximato con Plutarco Elias Calles.
Que esa.
Como diria la "Nana Goya", Es otra historia.
La crisis de 1907 afectó a la economía y de hecho se pone como uno de los aspectos detonates de la revolución. La situación sólo empeoró con la lucha armada, que se prolongó durante toda esa década. Sin embargo, hubo…
Adolfo de la huerta fue interino hasta las eleciones que ganó Alvaro Obregón, pero los movimientos revolucionarios terminaron "como tales" cuando asumió la silla el Gral Lázaro Cárdenas. Guadalupe Victoria. Si claro, ya…
Que acabo con el gobierno de Diaz, se hizo una nueva constitución en la cual se hicieran valer los derechos de los ciudadanos.
Revolución cuando madero salio de la cárcel proclamo el plan de san luis para tomar armas en contra del gobierno político que tenia diaz independencia la independencia de mexico no fue el 15 de septiembre si no el 16…