Quien goberno españa al caer napoleon?
Quien goberno españa al caer napoleon.
Quien goberno españa al caer napoleon.
Napoleón engaño a España diciendo que el queria conquistar Portugal y que necesitaban de la ayuda de España, pero en realidad queria sacar provecho de que España esta en guerra de suseción( No había ningún rey y las familias mas importantes de España discutian por el trono) y cuando Francia y España firmaron el tratado que estipulaba que las tropas francesas podían andar por España como si nada y cuando la cosa se puso fea en la guerra de suceción Napoleón hablo con las Familias importantes de España y les recomendo que su hermano José Bonaparte fuera el rey de España y así España y Francia se aliaran contra Portugal, esta oferta oviamente no la hiban a dejar pasar puesto que entonses Portugal sería reprimida y quedaria como provincia española, asi que aceptaron y José quedo como rey de España pero no tardarón mucho los españoles en darse cuenta de que estaban siendo conquistados por Francia así que decidierón tomar armas y suprimir a las tropas francesas y expulsarlas, entonses Jóse Bonaparte renuncio al trono y lo cedio a Fernando VII(7) quien fue el ultimo rey antes de la independencia de México, Chile y Ecuador.
Elrey que fue destituido del trono español fuecarlos IV DE ESPAÑA.
¿Quienes murieron en esa batalla ? Espero que te sirva.
Carlos iv de España se caracterizo por su poco interés de gobernar a su pais.
Vale, en resumen Napoleón era heredero de la Revolución Francesa, pero sólo heredero. También era un militar déspota que pensaba que la política era él. En un momento dado le conviene atacar a España porque ha fracasado…
El motivo de napoleon en españa fue invadir a portugal pasando por españa. España acepto pero como quiera lo atacon.