Quien gobernaba en el siglo xvii?
Quien gobernaba en el siglo xvii.
Quien gobernaba en el siglo xvii.
En resumen
Si el siglo XVII ha sido calificado de "trágico" es porque su evolución aparece indisociablemente ligada a la actividad guerrera.
Si el siglo XVII ha sido calificado de "trágico" es porque su evolución aparece indisociablemente ligada a la actividad guerrera.
Es un periodo en el cual la devastación y los desastres no cesan, en el que la ciega violencia de los ejércitos se ensaña con los sectores menos protegidos de la sociedad, haciendo recaer todos los males de la guerra sobre los campesinos, sobre las mujeres y sobre los inermes habitantes de las ciudades.
No es de extrañar, por consiguiente, que los europeos del siglo XVII tuvieran una idea particularmente dramática de la época que les tocó vivir.
Llamaronmundus furiosus, mundo enloquecido, a ese abigarrado escenario de tumultos y agitaciones, de operaciones e intrigas, en el cual los hombres sedevorabanentre sí como lobos hambrientos.
Esta edad de desorden, de destrucción y de derrumbamiento de la jerarquía es conocida como el Siglo de Hierro.
Elsiglo XVII d. C. (siglo decimoséptimodespués de Cristo) osiglo XVII EC(siglo decimoséptimo de laera común) comenzó el 1 de enero del año1601y terminó el 31 de diciembre de1700. Es llamado el «siglo de la física»…
La siembra de la caña de azúcar y la subsecuente producción azucarera destinada, principalmente, para el mercado europeo a partir de las postrimerías del siglo XVII y a lo largo del siglo XVIII marcaron en forma…