HistoriaBásico2 respuestas

Quien gobernaba el territorio en representacion del rey en la nueva españa?

Quien gobernaba el territorio en representacion del rey en la nueva españa.

En resumen

La persona que representaba al rey en el territorio de la Nueva España era el virrey.

Mejor respuesta

Cristizr91
10

La persona que representaba al rey en el territorio de la Nueva España era el virrey.

El virrey debía ser una persona nacida en España y que, en los territorios conquistados, ejercía funciones administrativas y de gobierno, presidía la Real Audiencia, se encargaba de la defensa del territorio y presidía la Real Hacienda, ocupándose de la recaudación de impuestos.

Además del virreinato de la Nueva España, en América existieron los virreinatos del Perú, de la Nueva Granada y del Río de la Plata.

Puedes aprender más sobre los virreinatos aquí : brainly.

Lat / tarea / 2438591.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ikerbran7799
8

Respuesta : VirreyExplicación : Ya no me borren la respuesta aa.

¿que rey gobernaba cuando napoleón invade España?

Reinaba Carlos IV, perogobernaba su esposa María Luisa y el amante de esta : Manuel Godoy.

1 respuesta 4

Que rey gobernaba españa cuando se fundo el virreinato del del peru?

Todo empezó Con la entrada de los españoles en la ciudad de Cuzco en 1534, concluyó la conquista llevada a cabo por Francisco Pizarro y dio comienzo el desarrollo del asentamiento colonial en el área dominada hasta ese…

2 respuestas 5

Porque los reyes de españa autorisaban que los navegantes españoles exploraban el nuevo territorio?

Porque ademas de explorar nuevas rutas comerciales, si estos navegantes encontraban un botín debian de dar una parte a la Corona Española.

2 respuestas 9

Por que los reyes de españa autorizaban que los navegantes españoles exploraran el nuevo territorio?

Para conquistar las tierras de América en busca de sus recursos , y es por esto que se apresuraron para ser los primeros.

2 respuestas 8

¿que territorios gobernaba el rey de España?

La Monarquía Hispánica, nombre con el que se denominaba oficialmente al Rey sobre Castilla, Aragón y Navarra, gobernó desde 1492 sobre buena parte de la Península ibérica y el sur de Italia. Los sucesivos monarcas de la…

1 respuesta 10

Porque los reyes de españa autorizaron que los navegantes españoles exploraron el nuevo territorio?

Las expediciones más importantes fueron las que tuvieron lugar en la denominada Era de los Descubrimientos (siglos XV y XVI), vinculadas a la expansión del Imperio español. En esa época Cristóbal Colón cruzó el…

1 respuesta 7