Quien fundo la ciudad de guadalajara?
Quien fundo la ciudad de guadalajara.
Quien fundo la ciudad de guadalajara.
En resumen
JUAN CRISTOBAL DE OÑATE.
JUAN CRISTOBAL DE OÑATE.
Juan Cristóbal de Oñate, Antonio de Mendoza, Miguel de Ibarra, hallaron un lugar seguro contra el ataque de los pobladores del lugar en el valle de Atemajac (en un sitio llamado Tetlán por los nativos).
El martes 14 de febrero de 1542 fundaron Guadalajara por cuarta y definitiva vez.
La conquista se desarrolló entre1534y1547, Lafundación deGuayaquilfue un proceso de conquistaespañolaen la actualregión litoraldeEcuador, no encontre quien la fundo.
14 de febrero de 1542 espero que te sirva.
En el tercer viaje de Francisco Pizarro, Pizarro fundó la ciudad San Miguel de Tangarará.