HistoriaBásico2 respuestas

¿Quién fue Francisco de Toledo?

¿Quién fue Francisco de Toledo? ¿Qué papel desempeño dentro del Virreinato del Perú?

En resumen

Fue el quinto virrey del Perú ; y el mas importante ya que organizo el virreinato y la administración del estado Peruano ; dándole una adecuada estructura ; afianzo las instituciones indianas conservando la mitaminera y ejecuta aTúpac Amaru I.

Mejor respuesta

Abigail2016
4

Fue el quinto virrey del Perú ; y el mas importante ya que organizo el virreinato y la administración del estado Peruano ; dándole una adecuada estructura ; afianzo las instituciones indianas conservando la mitaminera y ejecuta aTúpac Amaru I.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Paulaaaaaaaaaa
3

Francisco Toledo fue el Quinto Virrei del Perú, por lo que ocupó el papel mas importante de la organización política, económica y social dentro de el Virreinato.

Entre sus obras como Virrei destacaron : Implantó el sistema de la mita.

Organizo las reducciones de los indios.

Implato el tribunal de la santa inquisición.

Capturó a Tupac Amaru.

Acabo con la resistencia inca de Vilcabamba.

Completó la labor del Acuñamiento de monedas.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 10228735.