HistoriaBásico2 respuestas

Quien fue el virrey que convoco a integrar una junta que gobernaria Nueva España en nombre de Fernando VII?

Quien fue el virrey que convoco a integrar una junta que gobernaria Nueva España en nombre de Fernando VII.

En resumen

El virrey a quien se le fue propuesta la creación de una junta para determinar la posición y las acciones ante la invasión napoleónica a España fue el virrey José de Iturrigaray, que recibe la propuesta de Francisco Primo de Verdad y Ramos.

Mejor respuesta

Urdjiler
3

El virrey a quien se le fue propuesta la creación de una junta para determinar la posición y las acciones ante la invasión napoleónica a España fue el virrey José de Iturrigaray, que recibe la propuesta de Francisco Primo de Verdad y Ramos.

No obstante, se afirmaba que Iturrigaray deseaba auto - coronarse como Rey de Nueva España, por lo que levantó sospechas, y sería aprehendido el 16 de septiembre de 1808.

De tomas manera, el grupo criollo seguiría sus movilizaciones.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :

brainly.

Lat / tarea / 11179736.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Aleluchiis
2

Francisco Xavier Venegas fue nombrado Virrey durante el proceso de transición dado en España, mientras el Reino sufría la invasión napoleónica ; su posición de lealtad ante el Rey Fernando VII le valió la condecoración del monarca a su regreso a la Península.

Sin embargo, la Junta de Cádiz no fue tan benevolente con él, le acusó públicamente de no haber podido apaciguar los ánimos en el virreinato, conduciendo o haciendo favorable la insurrección.

Este Virrey, frente a la acción de los insurgentes, convocó a una junta leal a los derechos del Rey.

Imagen adjunta 1