HistoriaBásico1 respuestas

Quién fue el primer presidente en el periodo plutocratico en el Ecuador?

Quién fue el primer presidente en el periodo plutocratico en el Ecuador.

En resumen

Eloy AlfaroDe tendencia liberal. Gobernó su primera presidencia entre el 17 de Enero de 1897 y el 1 de Septiembre de 1901.

Mejor respuesta

Belenchis308
7

Eloy AlfaroDe tendencia liberal.

Gobernó su primera presidencia entre el 17 de Enero de 1897 y el 1 de Septiembre de 1901.

Sus principales obras fueron : el inicio de las construcción del ferrocarril trasandino, pero debido a la alza de los impuestos, recibió una dura oposición.

Se oficializo la libertad de pensamiento, culto y conciencia.

Se modernizaron a las fuerzas armadas.