HistoriaBásico2 respuestas

Quien fue el primer presidente en ocupar el cargo por un sexenio , ayuda porfa?

Quien fue el primer presidente en ocupar el cargo por un sexenio , ayuda porfa.

En resumen

Adolfo López Mateos fue el quincuagésimo tercer presidente de México. Ejerció el sexenio durante los periodos comprendidos entre 1958 y 1964y su gobierno estuvo caracterizado por el equilibrio entre progresistas y conservadores.

Mejor respuesta

Jairobarrafjb
10

Adolfo López Mateos fue el quincuagésimo tercer presidente de México.

Ejerció el sexenio durante los periodos comprendidos entre 1958 y 1964y su gobierno estuvo caracterizado por el equilibrio entre progresistas y conservadores.

Pese a varios escenarios de represión, en donde cuenta el asesinato del dirigente campesino Rubén Jaramillo a manos del ejército, López Mateos gozó de enorme popularidad.

Entre sus logros se menciona la nacionalización de la energía eléctrica, estrechó lazos con el Movimiento de Países No Alineados y apoyó al gobierno naciente de la Revolución Cubana.

También creó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado.

Murió de una fulminante enfermedad cerebral a la edad de 60 años, tras haber permanecido en coma por dos años.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

Adolfo lopes mateo<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cleft%20%5C%7B%20%7B%7By%3D2%7D%20%5Catop%20%7Bx%3D2%7D%7D%20%5Cright.%20%20%5Csqrt%7Bx%7D%20" />.