Quien fue el primer inca de la fase imperial?
Quien fue el primer inca de la fase imperial? 15 puntos - 1ero de Seccundaria.
Quien fue el primer inca de la fase imperial? 15 puntos - 1ero de Seccundaria.
Respuesta : Con Pachacutec Explicación :
Hola!
El primer Inca de la Fase Imperial fue MANCO CAPAC, SEÑOR DE LOS VASALLOS , Goberno entre el 1150 y 1178.
Espero que te sirva, Saludos!
Pachacútec espero que te sirva.
Encontramos estos reinos en tal buen orden, y decían que los incas los gobernaban en tal sabía manera que entre ellos no había un ladrón, ni un vicioso, ni tampoco un adultero, ni tampoco se admitía entre ellos a una…
Correcto Israelita se encargaba de asesorar al inca, estaba conformado por los 4 gobernadores de los 4 suyos (Chinchaysuyo, Collasuyo, Antisuyo, Contisuyo) y por otros funcionarios de alto rango.
Por ue si no se iban a quedar sin ultimo emperador de la dinastia.