¿Quién fue el primer gobernador de la Nueva España?
¿Quién fue el primer gobernador de la Nueva España?
¿Quién fue el primer gobernador de la Nueva España?
En resumen
La primera autoridad que nombró fue a Hernán Cortés, a quien le dio el título de gobernador y capitán general de la Nueva España.
La primera autoridad que nombró fue a Hernán Cortés, a quien le dio el título de gobernador y capitán general de la Nueva España.
El primer gobernante fue Carlos V.
Me arriesgaré diciéndote que fue Antonio de Mendoza, sólo no estoy segura. Xd.
La Habana Villa Rica de Veracruz Santiago de los Caballeros de Guatemala Oaxaca Virreinato de Perú Virreinato de la Nueva España Quito Buenos Aires Bogotá Valladolid Santiago de Chile Guadalajara.
1) Luis de Carvajal y De La Cueva (1580 - 1588) 2) Diego de Montemayor (1588 - 1610) 3) Diego de Montemayor(el mozo) (1610 - 1611) 4) Martín de Zavala (1612 - 1664).
Antonio de Mendoza y pacheco.
Respuesta : Cristóbal de Tapia 24 de diciembre de 1521 - 30 de diciembre de 1521 Durante el breve lapso que estuvo en la Nueva España, tenía mayor autoridad que Hernán Cortés, porque derivaba directamente del Rey.