HistoriaBásico1 respuestas

Quien fue el primer gobernador de margarita y cuando fue ocupado por los españoles?

Quien fue el primer gobernador de margarita y cuando fue ocupado por los españoles.

En resumen

En1498la isla fue descubierta porCristóbal Colóndurante sutercer viaje. Más tarde, el18 de marzode1525, el emperadorCarlos Verigía laProvinciaoGobernación de Margaritasiendo concedida en propiedad por dos vidas al licenciadoMarcelo Villalobos.

Mejor respuesta

Camilasogiay
0

En1498la isla fue descubierta porCristóbal Colóndurante sutercer viaje.

Más tarde, el18 de marzode1525, el emperadorCarlos Verigía laProvinciaoGobernación de Margaritasiendo concedida en propiedad por dos vidas al licenciadoMarcelo Villalobos.

Cuando este murió el 24 de junio de 15263​ le sucedería su hijaAldonza Villalobos Manrique, según la capitulación real del 13 de junio de 1527, 4​ pero debido a que era menor de edad fue su madre Isabel Manrique, la que asumió el gobierno de la isla.

5​.