Quien formaba el grupo mas privilegiado de nueva españa?
Quien formaba el grupo mas privilegiado de nueva españa.
Quien formaba el grupo mas privilegiado de nueva españa.
En resumen
Respuesta : respuesta al crucigrama : peninsulares.
Respuesta : respuesta al crucigrama : peninsulares.
Estaba conformado por la nobleza, estos eran los españoles que vivían en la colonia, y tenían todo el poder a su favor.
La nobleza vivía en excelentes condiciones, con privilegios, lujos y todo los excesos que desearan darse.
Estos además principalmente ocupaban los cargos administrativos, y tenían una alta riqueza.
Por lo general eran designados por el rey, o aquellos españoles que desearon mudarse a las colonias, y eran terratenientes, comerciantes de alto nivel.
Algunos de los grupos sociales más privilegiados fueron la nobleza y el clero en la época feudalista. Mientras que los burgueses fueron catalogados como privilegiados - Estos privilegios venían dados por condición…
Eran los indígenas, criollos y por último los españoles con una minoría.