Quien creo La bandera Chilena?
Quien creo La bandera Chilena? No se , no soy de ese País Y EN GOOGLE NO ME APARECE NADAAA! .
Quien creo La bandera Chilena? No se , no soy de ese País Y EN GOOGLE NO ME APARECE NADAAA! .
En resumen
Respuesta : ExplicacióLa primera bandera chilena se creó en tiempos de don José Miguel Carrera, durante la Patria Vieja. Constaba de tres franjas horizontales iguales : blanca, azul y amarilla.
Respuesta : ExplicacióLa primera bandera chilena se creó en tiempos de don José Miguel Carrera, durante la Patria Vieja.
Constaba de tres franjas horizontales iguales : blanca, azul y amarilla.
Badera vieja
1812
Durante la Patria Nueva estos colores fueron reemplazados por el blanco, azul y rojo.
El nuevo diseño, a pedido de don Bernardo O'Higgins, tenía las franjas horizontales en el siguiente orden : azul, blanco y rojo.
Esta fue la bandera de la transición.
1817
La actual bandera nacional se adoptó el 18 de octubre de 1817, también durante la Patria Vieja, bajo el gobierno de Bernardo O’Higgins.
Fue concebida por el ministro José Ignacio Zenteno y diseñada por Antonio Arcos, militar español, aunque algunos sostienen que fue Gregorio de Andía y Varela quien la dibujó.
El decreto que la oficializó fue firmado por el ministro de Guerra, coronel José Ignacio Zenteno.
Este decreto sólo se conoce por referencias indirectas, pues el original desapareció.
Este pabellón de la estrella solitaria se usó públicamente, por primera vez, el 12 de febrero de 1818, en la solemne proclamación de la Independencia y primer juramento de la bandera.
La portó, en esta ceremonia, el coronel Tomás Guido.
Hoy en día, bajo decreto, debe ser izada en Fiestas Patrias y correctamente.
Por decreto de 1912, en nuestra bandera actual figuran también los colores azul turquí, blanco y rojo.
Horizontalmente, se divide en dos franjas : azul y blanco la superior, roja la inferior.
El azul forma un cuadrado cuyas dimensiones son un tercio del largo de la franja roja, o la mitad de la franja blanca, y en el centro lleva una estrella de cinco puntas cuyo diámetro es igual a la mitad del cuadro azul.
La estrella solitaria representa los poderes del Estado que, como república unitaria, velan por la integridad de la patria.
N :
Fue creada por el General Jose de San Martin el 21 de Octubre de 1820.
Laprimera bandera del Perúfue creada el 21 de octubre del año 1820 por Don José de San Martín en el Cuartel General de la ciudad de Pisco, hastadondetambién llegó ala expedición libertadora.
Se creo en el 21 de octubre del año 1820 por Don Jose de San Martin en el Cuartel General de la ciudad de Pisco, hasta donde tambien llego a la expedicion libertadora.
Respuesta : se creo en pisco el 21 de octubre de 1820.
Respuesta : ¿Quién Creó la Bandera del Perú? Explicación : José de San Martín creó la bandera del Perú en 1820, antes de su proclamación de la independencia el 28 de julio de 1821 en la plaza mayor de Lima. ¿como? Una…