HistoriaBásico1 respuestas

Quien aviso a los insurgentes cuando se descubrió la conspiración contra las autoridades españolas?

Quien aviso a los insurgentes cuando se descubrió la conspiración contra las autoridades españolas.

Mejor respuesta

ArianaSH1
2

Esta conspiración es la conspiración de Querétaro, el cual fue un movimiento clandestino que surgió en la ciudad de Santiago de Querétaro en 1810 y se considera como el antecedente inmediato de la Guerra de Independencia de México, pues este grupo inicio la lucha armada por la libertad con respecto a la corona.

La conspiración fue descubierta el 09 de septiembre de 1810 por una denuncia de un empleado de correos (José Mariano Galván), y a su vez el Capitán Joaquín Arias al creer que habían perdido se autodenunció ante el alcalde Juan Ochoa.

Luego surgieron más denuncias y aprehensiones.

Sin embargo Josefa Ortiz fiel a la conspiración, tuvo tiempo de enviar un mensajero al alcalde Ignacio Pérez para poner en sobre aviso a los conspiradores que estaban en San Miguel el Alto.