Quien aviso a los insurgentes cuando se descubrió la conspiración contra las autoridades españolas?
Quien aviso a los insurgentes cuando se descubrió la conspiración contra las autoridades españolas.
Quien aviso a los insurgentes cuando se descubrió la conspiración contra las autoridades españolas.
Esta conspiración es la conspiración de Querétaro, el cual fue un movimiento clandestino que surgió en la ciudad de Santiago de Querétaro en 1810 y se considera como el antecedente inmediato de la Guerra de Independencia de México, pues este grupo inicio la lucha armada por la libertad con respecto a la corona.
La conspiración fue descubierta el 09 de septiembre de 1810 por una denuncia de un empleado de correos (José Mariano Galván), y a su vez el Capitán Joaquín Arias al creer que habían perdido se autodenunció ante el alcalde Juan Ochoa.
Luego surgieron más denuncias y aprehensiones.
Sin embargo Josefa Ortiz fiel a la conspiración, tuvo tiempo de enviar un mensajero al alcalde Ignacio Pérez para poner en sobre aviso a los conspiradores que estaban en San Miguel el Alto.
Por la situacion economica y social del vireynato de nueva españa.
El Ejército Realista estaba compuesto por un gran grupo de defensores del rey de la corona española, apoyando la monarquía y manifestándoseen contra del movimiento independentista mexicano de Los Insurgentes. Algunos de…