HistoriaBásico2 respuestas

Que zonas estuvieron bajo la influencia del grupo liberal?

Que zonas estuvieron bajo la influencia del grupo liberal? Cuales de los conservadores? Que ventajas tenia cada grupo al controlar estas zonas? En que siglo se ubican estos hechos y procesos historicos? Cuantos años dura el periodo que vas a estudiar en este bloque? Cuantas decadas hay? Las diferencias entre los liberales y conservadores llevaron a una serie de cambios entre 1854 y 1876 ; ¿que postura predomino mas en estos años?

En resumen

Respuesta : Muchas gracias me salvaste de mi examen.

Mejor respuesta

Kdayana1998
6

Respuesta : Muchas gracias me salvaste de mi examen.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Xcorrea123
1

Por un tiempo los liberales y conservadores tuvieron gobiernos

paralelos, con la sede del gobierno conservador en la Ciudad de México y los

liberales en Veracruz.

La guerra terminó con la victoria de los liberales y el

presidente Benito Juárez instaló su administración en la Ciudad de México.

En México, desde la

colonia se sostuvo un régimen conservador, por lo tanto, todo el país era

conservador después de la independencia en 1.

821. Los grupos de poder se

hicieron cargo del gobierno ante la dificultad de no saber con cuál modelo

se iba a gobernar México (República o Monarquía).

En 1.

857 todos los gobiernos

estatales dieron la espalda al gobierno de Juarez menos el gobierno del estado

de Veracruz que se mantuvo siempre fiel al gobierno juarista que era totalmente

liberal, durante ese período los demás estados de la república se hicieron

conservadores por lo que al restablecer el país y con la guerra contra los franceses

era inminente, pues, se tenía a las puertas de la heroica Veracruz se abrió paso

y muchos estados volvieron a ser parte del grupo conservador como los estados

del sur como Yucatán, Quintana roo y Chiapas se sostuvieron conservadores pero

el centro y parte del norte seguían siendo liberales.

En 1.

867 el país se

pacificó e industrializó sin novedades conservadoras.

Los liberales y

conservadores tuvieron grandes diferencias ya que los liberales querían cambiar

la estructura colonial que dejo España, los conservadores querían el modelo

político que nos dejó España, entonces cuando un representante de cada partido

llegaba al poder imponía la Constitución al modelo del partido.

Por ejemplo

cuando un liberal llegó al poder abolió la esclavitud, entonces cuando termino

su mandato llego un conservador y dijo que la reforma de la abolición de la

esclavitud ya no existe.