HistoriaBásico1 respuestas

Que y como la critura alfabetica?

Que y como la critura alfabetica.

En resumen

Consiste en la representación gráfica de sonidos aislados mediante signos propios .

Mejor respuesta

Na1y
2

Consiste en la representación gráfica de sonidos aislados mediante signos propios .

Fue utilizado por numerosos pueblos antiguos y , posteriormente , permitió a los fenicios crear su alfabeto - antecedente de todos los modernos - , que desarrollaron y difundieron por los países a que llevaron su civilización .

Los signos del alfabeto fenicio , como los de todas las lenguas semitas , solo representaban las consonantes .

Los griegos que lo adoptaron hacia el año 800 a C , añadieron la representación de vocales .

Todos los alfabetos posteriores proceden del semita o del griego , y en ellos se emplearon un numero de letras que oscilaba entre 20 y 30 .

En la primitiva escritura griega se utilizaban solamente letras mayúsculas ; posteriormente se introdujeron las minúsculas .

Ya en el siglo IV de la era cristiana , la roma imperial utilizaba una escritura corrida en la que se mezclaban las mayúsculas con letras minúsculas cursivas .

Este sistema supuso una gran reducción de signos con respecto a las demás escrituras , ya que la silábica constaba de cerca de 90 símbolos , la cuneiforme de 700 y la china cerca de varios miles de símbolos .