¿Qué utilidad tiene agrupar a los seres vivos?
¿Qué utilidad tiene agrupar a los seres vivos? (respuesta de 100 palabras).
¿Qué utilidad tiene agrupar a los seres vivos? (respuesta de 100 palabras).
En resumen
Explicación : clasificar no es otra cosa que ordenar a los seres vivos en grupos, basándose en características que tengan en común. Pero para poder incluir un organismo dentro de un grupo, primero hay que describirlo.
Explicación : clasificar no es otra cosa que ordenar a los seres vivos en grupos, basándose en características que tengan en común.
Pero para poder incluir un organismo dentro de un grupo, primero hay que describirlo.
Una vez hecho esto, se comparan sus características con las de otros seres vivos conocidos y se incluye al ejemplar junto a aquellos que tengan características comunes.
Finalmente, se da un nombre que lo identifique, que es el nombre de la especie, llamado nombre científico.
Este nombre les permite a los científicos saber de qué organismo se trata.
Nosotros, nuestros hermanos, nuestros padres, nuestros vecinos, los italianos, los asiáticos y los africanos, todos, pertenecemos a la misma especie : Homo sapiens.
La especie representa a un grupo de individuos semejantes y con antepasados comunes.
Lo aprovechamos en veneficios nuectros como para bañarnos , tomar agua , cepillarno los dientes. Etc.
La unidad de los seres vivos es la célula.
Pues yo digo que no por que nostros no podemos reproducir nuestro propio alimento como una planta suerte!