HistoriaBásico2 respuestas

Que trabajos realizaban los niños en la edad media?

Que trabajos realizaban los niños en la edad media.

Mejor respuesta

Mosquito22
8

Los

niños de familias económicamente acomodadas, los enviaban al campo

donde eran criados por familias que cobraban por cuidarlos, después

eran enviados a las escuelas donde la mayoría eran de monasterios y

parroquias, había fundaciones señoriales y en otras ocasiones una ciudad

contrataba a un maestro para que diera clases privadas, se daban clases

particulares a los privilegiados que podían pagar algún tutor privado.

Los hijos de la nobleza eran pajes desde los 7 a 14 años, después eran

escuderos y a los 21 años recibían el cargo de caballeros, Su formación y

entrenamiento era : el manejos de arco, lanzas y lucha con espadas o

cuerpo a cuerpo.

Las niñas recibían información de cómo comportarse en la vida social,

hacer bordados y aprendían a leer para que pudieran dedicarse al estudio

de libros religiosos, y decidirse por ser esposa de un caballero o

profesar en un convento de por vida.

Los juegos eran sin juguetes, o muy elementales, se realizaban en grupo,

algunos han seguido utilizandose tradicionalmente : Churro, globos,

Andar con zancos, pidola, piñatas, jugar a bodas, bautizos, enfermos y

médicos, , pares o nones, gallinita ciega, hace el pino, pistola de

agua, juegos con arena, disfrazarse, pompas de jabón, muñecas las niñas

y espadas de madera los niños y todos rular el aro.

A los doce años a las chicas se les consideraba adultas y los chicos a

los catorce Para los pertenecientes a las familias pobres, su futuro era

el trabajo en la agricultura, como pastores o trabajo en minas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Bella717673
0

Respuesta : desde los 8 años podian ser pastores y a los 10 trabajaban como adultosExplicación :