HistoriaBásico1 respuestas

Que teorias cientificas habia antes del siglo xvi , ayuda porfa?

Que teorias cientificas habia antes del siglo xvi , ayuda porfa.

En resumen

El redescubrimiento de textos científicos antiguos durante elRenacimientose aceleró después de lacaída de Constantinopla, en1453y la invención de la imprenta democratizaría el aprendizaje y permitiría una propagación más rápida de nuevas ideas.

Mejor respuesta

Alisonmendoza21
5

El redescubrimiento de textos científicos antiguos durante elRenacimientose aceleró después de lacaída de Constantinopla, en1453y la invención de la imprenta democratizaría el aprendizaje y permitiría una propagación más rápida de nuevas ideas.

En este período inicial, el Renacimiento es visto a menudo como un retroceso científico.

Historiadores comoGeorge Sarton(1884 - 1956) yLynn Thorndike(1882 - 1965) han criticado cómo el Renacimiento afectó a la ciencia, argumentando que el progreso fue demorado.

Los humanistas favorecieron los temas centrados en el hombre, como política e historia, sobre el estudio de la filosofía natural o la matemática aplicada.

Otros se han focalizado en la influencia positiva del Renacimiento puntualizando factores como el redescubrimiento de muchísimos textos ocultos o perdidos, y el nuevo énfasis en el estudio de la lengua y la correcta lectura de textos.

Marie Boas Hallacuñó el término «Renacimiento científico» para designar la primera fase de laRevolución científica.

Recientemente, Peter Dearargumentó a favor de un modelo de dos fases para explicar la génesis de la ciencia moderna : un «Renacimiento científico» en los siglos XV y XVI, centrado en la restauración del conocimiento natural de los antiguos, y una «Revolución científica» en el siglo XVII, cuando los científicos pasaron de la recuperación a la invención.