Que teorias cientificas habia antes del siglo xvi , ayuda porfa?
Que teorias cientificas habia antes del siglo xvi , ayuda porfa.
Que teorias cientificas habia antes del siglo xvi , ayuda porfa.
En resumen
El redescubrimiento de textos científicos antiguos durante elRenacimientose aceleró después de lacaída de Constantinopla, en1453y la invención de la imprenta democratizaría el aprendizaje y permitiría una propagación más rápida de nuevas ideas.
El redescubrimiento de textos científicos antiguos durante elRenacimientose aceleró después de lacaída de Constantinopla, en1453y la invención de la imprenta democratizaría el aprendizaje y permitiría una propagación más rápida de nuevas ideas.
En este período inicial, el Renacimiento es visto a menudo como un retroceso científico.
Historiadores comoGeorge Sarton(1884 - 1956) yLynn Thorndike(1882 - 1965) han criticado cómo el Renacimiento afectó a la ciencia, argumentando que el progreso fue demorado.
Los humanistas favorecieron los temas centrados en el hombre, como política e historia, sobre el estudio de la filosofía natural o la matemática aplicada.
Otros se han focalizado en la influencia positiva del Renacimiento puntualizando factores como el redescubrimiento de muchísimos textos ocultos o perdidos, y el nuevo énfasis en el estudio de la lengua y la correcta lectura de textos.
Marie Boas Hallacuñó el término «Renacimiento científico» para designar la primera fase de laRevolución científica.
Recientemente, Peter Dearargumentó a favor de un modelo de dos fases para explicar la génesis de la ciencia moderna : un «Renacimiento científico» en los siglos XV y XVI, centrado en la restauración del conocimiento natural de los antiguos, y una «Revolución científica» en el siglo XVII, cuando los científicos pasaron de la recuperación a la invención.
Hola. Las principales figuras de la ciencia a lo largo del siglo XVI fueron : el astrónomo polaco Nicolás Copérnico (1473 - 1543), que formuló la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar ; el español Miguel Servet…
En el siglo XVI, muchos cartógrafos elaboraron mapas que iban incorporando la creciente información que aportaban los navegantes y los exploradores de la época, entre ellos merece especial mención Abraham Ortelius (1527…