Que situaciones economicas y sociales provocaron la existencia de la esclavitud , ayuda porfa?
Que situaciones economicas y sociales provocaron la existencia de la esclavitud , ayuda porfa.
Que situaciones economicas y sociales provocaron la existencia de la esclavitud , ayuda porfa.
Respuesta : En la época antigua la esclavitud fue un fenómeno dado por las conquistas, en principio, de los imperios griegos y romanos, los cuales lo veían como una práctica económica y social ; económica por comerciar entre familias poderosas por la mano de obra esclava y social ya que las sociedades mencionadas fueron consideras las primeras esclavistas y sustentaban el desarrollo de la misma era sustentado por este sistema, en el cual, el esclavo era considerado inferior, sin valor o invisible en relación a un ser libre.
Durante la Edad Media persistió en sectores marginados, pero con el avance y consolidación del cristianismo se fue suavizando esta práctica.
Constantino I El Grande introdujo a su imperio la servidumbre germánica, similar a la esclavitud, legalizada como un castigo más benigno que la condena a muerte.
Con el Feudalismo los esclavos eran "semilibres" ya que gozaban de ciertos derechos o al menos podían denunciar a su patrón por abusos, pero estaban comprometidos al trabajo y a la tierra del señor feudal.
En la época de la conquista se dio el comercio de esclavos negros de África debido a su resistencia física y a enfermedades, esto como medio para obtener mano de obra barata para los planes de expansión, esto se conocería como comercio negro.
Para el siglo XVII hubo un gran incremento del comercio negro por su importancia en la mano de obra, para las explotaciones agrícolas de gran extensión, y dicho incremento vino acompañado de una gran ola de racismo, ya que se consideraba a los negros como seres similares a animales, sin garantías de derecho o considerados objetos.
Explicación : si es si poque si.
En la época antigua la esclavitud fue un fenómeno dado por las conquistas, en principio, de los imperios griegos y romanos, los cuales lo veían como una práctica económica y social ; económica por comerciar entre familias poderosas por la mano de obra esclava y social ya que las sociedades mencionadas fueron consideras las primeras esclavistas y sustentaban el desarrollo de la misma era sustentado por este sistema, en el cual, el esclavo era considerado inferior, sin valor o invisible en relación a un ser libre.
Durante la Edad Media persistió en sectores marginados, pero con el avance y consolidación del cristianismo se fue suavizando esta práctica.
Constantino I El Grande introdujo a su imperio la servidumbre germánica, similar a la esclavitud, legalizada como un castigo más benigno que la condena a muerte.
Con el Feudalismo los esclavos eran "semilibres" ya que gozaban de ciertos derechos o al menos podían denunciar a su patrón por abusos, pero estaban comprometidos al trabajo y a la tierra del señor feudal.
En la época de la conquista se dio el comercio de esclavos negros de África debido a su resistencia física y a enfermedades, esto como medio para obtener mano de obra barata para los planes de expansión, esto se conocería como comercio negro.
Para el siglo XVII hubo un gran incremento del comercio negro por su importancia en la mano de obra, para las explotaciones agrícolas de gran extensión, y dicho incremento vino acompañado de una gran ola de racismo, ya que se consideraba a los negros como seres similares a animales, sin garantías de derecho o considerados objetos.
La esclavitud virtualmente eran para los negros ellos eran esclavos de los blanco eran discriminados y a ellos los mataban por lo tanto que han hacho los blanco no les pagaban a los negros después de tantos sacrifios…
La esclavitud fue remota en la edad antigua y muy "natural" en edad grego - romana, pero no en todas las civilizacionesse debía en numerosas ocasiones a que en las batallas ganadas el ejercito vencedor tomaba al pueblo…
Respuesta : Situación Política, Económica y Social del siglo XVII y XVIII Situación Política : la situación política del siglo XVIII es que el absolutismo monárquico alcanza en toda Europa su mayor fuerza yesplendor. Es…