Qué situación originó la caída de México Tenochtitlan?
Qué situación originó la caída de México Tenochtitlan.
Qué situación originó la caída de México Tenochtitlan.
En resumen
La Caída de México - Tenochtitlan (1521), la capital del Imperio mexica, llevada a cabo mediante la negociación entre las facciones locales y las divisiones anti Aztecas existentes y el conquistador español Hernán Cortés.
La Caída de México - Tenochtitlan (1521), la capital del Imperio mexica, llevada a cabo mediante la negociación entre las facciones locales y las divisiones anti Aztecas existentes y el conquistador español Hernán Cortés.
Muchas batallas existieron entre los ejércitos Azteca por un lado y el español por el otro, el cual estaba compuesto mayoritariamente por indígenas con base en la alianza con los señores de Cempoala, Texcoco y Tlaxcala.
El episodio final fue el sitio de México - Tenochtitlan, batalla que marcó la caída del Imperio Azteca y nacimiento de lo que sería el México mestizo de hoy y que marca el final de la primera etapa de la unión del mundo europeo y el mesoamericano, siendo la victoria de los aliados parte de la colonización española de América.
La caída de Tenochtitlan fue el clímax de diversos hechos como las alianzas logradas por Hernán Cortésy la creencia de Moctezuma Xocoyotzin, de que Quetzalcoatl había regresado para reclamar el trono mexica. El 8 de…
Fue la conquista de Hernan Cortes el cual mato para conseguir conquistar Tenochotitlan aliandose con 2000 indijena pero no lo logro y cuando regreso vino con 300 españoles y 10000 indijenas.
A)Deseo de expander territorio español , las estrategias militares de los españoles, la alianza entre los pueblos, fundar un nuevo poblado español.
Respuesta : l Sitio de Tenochtitlan (1521), la capital del Imperio Mexica, llevada a cabo mediante la negociación entre los clanes locales y las divisiones anti - mexicas existentes y el conquistador español Hernán…