HistoriaBásico1 respuestas

Que relación tubo la caída de constantinopla con el descubrimiento de América?

Que relación tubo la caída de constantinopla con el descubrimiento de América.

En resumen

En el siglo XV. Se pierde Constantinopla y se descubre America. Se pierde la manera de entender un mundo (sigue la ortodoxia pero muere el "Concepto de basileus con lo que ideologicamente implica) y nace otro que haran cambiar a Occidente.

Mejor respuesta

Pato655555333
2

En el siglo XV.

Se pierde Constantinopla y se descubre America.

Se pierde la manera de entender

un mundo (sigue la ortodoxia pero muere el "Concepto de basileus con lo que ideologicamente implica) y nace otro que haran cambiar a Occidente.

La ruta de la seda y las especies, hatenido por capital a Bizancio.

La caida de Constantinopla, cerrara el paso terrestre hacia Asia y habra que buscarlo por vias maritimas.

En el siglo siguiente, el portugues Vasco de Gama llegara a la India rodeando el continente de Africa.

Colon, morira en la creencia de que su descubrimiento en 1492, es esa India.