Que problemas enfrentó la administración colonial durante el siglo XVII?
Que problemas enfrentó la administración colonial durante el siglo XVII.
Que problemas enfrentó la administración colonial durante el siglo XVII.
En resumen
El período colonial produjo profundos cambios en la población indígena.
El período colonial produjo profundos cambios en la población indígena.
Uno de ellos tiene relación con la organización territorial preexistente, la que sufre una drástica transformación producto de la reducción de los indígenas a “pueblos de indios”, norma promulgada a fines del siglo XVI por el virrey Toledo y que consistía en agrupar en pueblos nuevos, construidos especialmente, a diversas comunidades, alejadas unas de otras y muchas veces pertenecientes a unidades sociales o políticas diferentes, imponiéndoles, de paso, una nueva forma de organización social.
Con este proceso se estructura el proyecto de una sociedad colonial dividida, con un segmento social espacialmente situado y separado de los españoles - “la república de indios” - y, por esta y otras razones, sujeto a formas eficientes de control.
Respuesta : ExplicaLos problemas que tenían o que enfrentaron se debió mayormente a la derrota de los ejércitos por parte de los europeos.
Posteriormente estuvieron involucradosen muchos fraudes, en todo esto podemos decir que por las deudas que tenían tuvieron que recurrir a agentes financieros de algunas partes de Europa que terminaron quedándose con parte de toda la riquesa.
Es la situacion de modo de estar cuya condicion esta sujeta a cambios, comunidad social con una organizacion política común.
Descontento de una gran parte de la población como los criollos y mestizos debido a la gran presión tributaria. Conflictos internos en las colonias porque los criollos seguían sin poder acceder a cargos administrativos…
Porque había un monopolio del poder, en manos del imperio y virreinatos, los cuales se encargaban de centralizar efectivamente sus fuerzas. Cometían grandes abusos en contra de los indigenas y locales, cobrando…
Las colonias eran organizadas y administradas para ser controladas por la metrópoli, que imponía sus funcionarios y sus instituciones y se dividían en : - Colonias de explotación. Estas servían únicamente para la…