HistoriaBásico2 respuestas

Que problemas enfrentó la administración colonial durante el siglo XVII?

Que problemas enfrentó la administración colonial durante el siglo XVII.

En resumen

El período colonial produjo profundos cambios en la población indígena.

Mejor respuesta

DeCHEVEZ
9

El período colonial produjo profundos cambios en la población indígena.

Uno de ellos tiene relación con la organización territorial preexistente, la que sufre una drástica transformación producto de la reducción de los indígenas a “pueblos de indios”, norma promulgada a fines del siglo XVI por el virrey Toledo y que consistía en agrupar en pueblos nuevos, construidos especialmente, a diversas comunidades, alejadas unas de otras y muchas veces pertenecientes a unidades sociales o políticas diferentes, imponiéndoles, de paso, una nueva forma de organización social.

Con este proceso se estructura el proyecto de una sociedad colonial dividida, con un segmento social espacialmente situado y separado de los españoles - “la república de indios” - y, por esta y otras razones, sujeto a formas eficientes de control.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Aatj
6

Respuesta : ExplicaLos problemas que tenían o que enfrentaron se debió mayormente a la derrota de los ejércitos por parte de los europeos.

Posteriormente estuvieron involucradosen muchos fraudes, en todo esto podemos decir que por las deudas que tenían tuvieron que recurrir a agentes financieros de algunas partes de Europa que terminaron quedándose con parte de toda la riquesa.