HistoriaBásico2 respuestas

¿Que potencias participaron en la independencia de los trece colonias y se enfrentaron a Inglaterra?

¿Que potencias participaron en la independencia de los trece colonias y se enfrentaron a Inglaterra?

En resumen

La potencia europea que participó directamente en la independencia de los Estados Unidos fue Francia. Esto con motivo a que dicha nación se encontraba en una situación tensa con los Ingleses y que años atrás había tenido un conflicto armado de larga duración con el imperio.

Mejor respuesta

8

La potencia europea que participó directamente en la independencia de los Estados Unidos fue Francia.

Esto con motivo a que dicha nación se encontraba en una situación tensa con los Ingleses y que años atrás había tenido un conflicto armado de larga duración con el imperio.

El apoyo a los americanos le habría dado mejor posición por restarle poder a su enemigo.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Chukiisx26
4

Tenemos que en la independencia de las trece colonias hubo un enfrentamiento entre Estados Unidos, Francia y España contra Inglaterra.

Las trece colonias era un territorio perteneciente a Inglaterra.

Este territorio permitía que Inglaterra pudiera mantener su colonia sobre los Estados Unidos.

Potencias como Francia y España querían debilitar a Inglaterra y por ello se unieron y ayudaron a Estados Unidos.

Mira más sobre estas colonias en brainly.

Lat / tarea / 10283776.