Que potencias europeas emprendieron en la conquista de america?
Que potencias europeas emprendieron en la conquista de america.
Que potencias europeas emprendieron en la conquista de america.
En resumen
Desde el siglo XV muchos navegantes europeos estaban muy interesados en conocer y explorar más a fondo el mundo, ya habían diversas figuras que cobraron suma relevancia por los descubrimiento que alegaban haber encontrado tierras desconocidas, tal es el caso de Marco Polo.
Desde el siglo XV muchos navegantes europeos estaban muy interesados en conocer y explorar más a fondo el mundo, ya habían diversas figuras que cobraron suma relevancia por los descubrimiento que alegaban haber encontrado tierras desconocidas, tal es el caso de Marco Polo.
Realmente solo existieron 3 potencias europeas que se encargaron de la colonizacion : Inglaterra se encargo de conquistar Norteamerica
España se encargo de conquistar Suramerica y Centroamérica
Portugal se encargo de conquistar una gran parte de territorio de suramerica que en la actualidad se llama Brasil.
La sociedad Europea, se vio muy beneficiada, a raíz de la conquista y la colonización de américa, pues estos poseían mas territorios para ser explotados, en esa época, se explotaba sobre todo la obtención de materia…
Las primeras fueron españa y portugal para traer recursos.
La colonización de América fue un proceso iniciado en el siglo XVI, por medio del cual Europa pudo adquirir no solo un ámbito territorial expandido, que permitiera el despliegue de su crecimiento demográfico, sino…