HistoriaBásico2 respuestas

Que potencia colonial lograr mayores beneficios con su construccion?

Que potencia colonial lograr mayores beneficios con su construccion.

En resumen

Toda potencia colonial, per se, logra un mayor beneficio en torno a su construcción, pues a partir de la dominación político - territorial accede a fuentes de riqueza potenciales que le permiten el enriquecimiento económico seguro.

Mejor respuesta

Acorantebordonez
8

Toda potencia colonial, per se, logra un mayor beneficio en torno a su construcción, pues a partir de la dominación político - territorial accede a fuentes de riqueza potenciales que le permiten el enriquecimiento económico seguro.

De modo que, el modelo colonialista fue sumamente beneficioso para naciones como España, Portugal, Francia o el Reino Unido, así como para los Países Bajos y más tardíamente para Alemania o Italia, pues les permitieron construir aparatos productivos industriales sobre la base de seguros proveedores de materias primas.

También le brindó, el modelo colonialista la oportunidad a los Estados europeos de construir mercados mucho más expansivos que los que pudiera haber generado en las zonas metropolitanas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Julicarp00
4

Respuesta : Gran BretañaExplicación : El primer barco en pagar peaje en el canal fue un barco Británico y en pocos años , las tres cuartas partes más de los barcos que lo usaban eran de registro Británico.