Que plantas cultivaban los sedentarios?
Que plantas cultivaban los sedentarios.
Que plantas cultivaban los sedentarios.
En resumen
Se estima el origen de la agricultura en el Neolítico. Este periodo, que es el segundo de la Edad de Piedra (de ahí "Neolítico" o "piedra nueva"), se sitúa aproximadamente hace unos 8. 000 a 10. 000 años.
Se estima el origen de la agricultura en el Neolítico.
Este periodo, que es el segundo de la Edad de Piedra (de ahí "Neolítico" o "piedra nueva"), se sitúa aproximadamente hace unos 8.
000 a 10.
000 años.
Maiz, frijol, trigo, papa, rabanos.
De América : chiles, tomates, pimientos, chocolate, papas, vainilla, guayaba, chirimoya, aguacate, calabaza, frijol, maíz, chayote, chilacayote, cacahuates, nuez de la India o anacardo, jícama, etc.
Obviamente, de hecho el hombre primitivo como principal actividad económica se dedicaba a la caza, la pesca y las mujeres a la recolección de frutos pero con el tiempo también se dedicaron a agricultura.
Se estima que los incas cultivaron cerca de setenta especies vegetales, entre ellas, papas, camotes, maíz, coca y quinoa. Las principales técnicas agrícolas, en cuanto a la disposición de tierras (sistemas agrícolas)…