¿Qué peligros naturales podían sufrir los campesinos?
¿Qué peligros naturales podían sufrir los campesinos?
¿Qué peligros naturales podían sufrir los campesinos?
En resumen
Como dice la palabra, los campesino trabajan en "el campo" o las zonas rurales. Normalmente, estas regiones ruralesestán conformadas por llanuras, pastizales, cerros o terrenos montañosos, alejados de las grandes ciudades.
Como dice la palabra, los campesino trabajan en "el campo" o las zonas rurales.
Normalmente, estas regiones ruralesestán conformadas por llanuras, pastizales, cerros o terrenos montañosos, alejados de las grandes ciudades.
Sus viviendas son sencillas, hechas de materiales simples y se dedican a la agricultura, ganadería, olivicultura, avicultura, apicultura, sericicultura, minería, etc.
Al vivir alejados de las grandes ciudades, sus establecimientos como centros médicos, educativos, recreacionales, de transportey comerciales son más escasos y pobres.
Por ésta razón, pueden padecer por factoresnaturales como : - Enfermedades como la malaria, dengue y zika, ya que en los campos hay mayor concentración de insectos.
- Derrumbes en caso de vivir en cerros o cadenas montañosas.
- Ataque de animales, tanto domésticos como salvajes.
- Incendios forestales.
- Inundaciones, en caso de vivir cerca de cuerpos de agua.
- Infeccioneso intoxicacionesdebido a pocas condiciones higiénicas o salubres.
- Terremotos, en caso de vivir en una zona propensa a movimiento de placas tectónicas.
Respuesta : Como dice la palabra, los campesino trabajan en "el campo" o las zonas rurales.
Normalmente, estas regiones ruralesestán conformadas por llanuras, pastizales, cerros o terrenos montañosos, alejados de las grandes ciudades.
Sus viviendas son sencillas, hechas de materiales simples y se dedican a la agricultura, ganadería, olivicultura, avicultura, apicultura, sericicultura, minería, etc.
Al vivir alejados de las grandes ciudades, sus establecimientos como centros médicos, educativos, recreacionales, de transportey comerciales son más escasos y pobres.
Por ésta razón, pueden padecer por factoresnaturales como : - Enfermedades como la malaria, dengue y zika, ya que en los campos hay mayor concentración de insectos.
- Derrumbes en caso de vivir en cerros o cadenas montañosas.
- Ataque de animales, tanto domésticos como salvajes.
- Incendios forestales.
- Inundaciones, en caso de vivir cerca de cuerpos de agua.
- Infeccioneso intoxicacionesdebido a pocas condiciones higiénicas o salubres.
- Terremotos, en caso de vivir en una zona propensa a movimiento de placas tectónicas.
Explicación : espero que les sirva.