HistoriaBásico2 respuestas

¿Qué peligros naturales podían sufrir los campesinos?

¿Qué peligros naturales podían sufrir los campesinos?

En resumen

Como dice la palabra, los campesino trabajan en "el campo" o las zonas rurales. Normalmente, estas regiones ruralesestán conformadas por llanuras, pastizales, cerros o terrenos montañosos, alejados de las grandes ciudades.

Mejor respuesta

Dania9
3

Como dice la palabra, los campesino trabajan en "el campo" o las zonas rurales.

Normalmente, estas regiones ruralesestán conformadas por llanuras, pastizales, cerros o terrenos montañosos, alejados de las grandes ciudades.

Sus viviendas son sencillas, hechas de materiales simples y se dedican a la agricultura, ganadería, olivicultura, avicultura, apicultura, sericicultura, minería, etc.

Al vivir alejados de las grandes ciudades, sus establecimientos como centros médicos, educativos, recreacionales, de transportey comerciales son más escasos y pobres.

Por ésta razón, pueden padecer por factoresnaturales como : - Enfermedades como la malaria, dengue y zika, ya que en los campos hay mayor concentración de insectos.

- Derrumbes en caso de vivir en cerros o cadenas montañosas.

- Ataque de animales, tanto domésticos como salvajes.

- Incendios forestales.

- Inundaciones, en caso de vivir cerca de cuerpos de agua.

- Infeccioneso intoxicacionesdebido a pocas condiciones higiénicas o salubres.

- Terremotos, en caso de vivir en una zona propensa a movimiento de placas tectónicas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cocorn6iocmv
1

Respuesta : Como dice la palabra, los campesino trabajan en "el campo" o las zonas rurales.

Normalmente, estas regiones ruralesestán conformadas por llanuras, pastizales, cerros o terrenos montañosos, alejados de las grandes ciudades.

Sus viviendas son sencillas, hechas de materiales simples y se dedican a la agricultura, ganadería, olivicultura, avicultura, apicultura, sericicultura, minería, etc.

Al vivir alejados de las grandes ciudades, sus establecimientos como centros médicos, educativos, recreacionales, de transportey comerciales son más escasos y pobres.

Por ésta razón, pueden padecer por factoresnaturales como : - Enfermedades como la malaria, dengue y zika, ya que en los campos hay mayor concentración de insectos.

- Derrumbes en caso de vivir en cerros o cadenas montañosas.

- Ataque de animales, tanto domésticos como salvajes.

- Incendios forestales.

- Inundaciones, en caso de vivir cerca de cuerpos de agua.

- Infeccioneso intoxicacionesdebido a pocas condiciones higiénicas o salubres.

- Terremotos, en caso de vivir en una zona propensa a movimiento de placas tectónicas.

Explicación : espero que les sirva.