Que papel jugaba la figura femenina en los cultos primitivos , ayuda por favor?
Que papel jugaba la figura femenina en los cultos primitivos , ayuda por favor.
Que papel jugaba la figura femenina en los cultos primitivos , ayuda por favor.
En resumen
Los cultos son los homenajes que hacen los integrantes de unacomunidad a aquello que consideran su o sus dioses, sus deidades.
Los cultos son los homenajes que hacen los integrantes de unacomunidad a aquello que consideran su o sus dioses, sus deidades.
En cuanto a los cultos primitivos, en las culturas primitivas eran más abiertos al mundo de las formas naturales, lo cual les permite experimentar el mundo como una realidad sagrada y que cualquier cosa en este puede revelar algún aspecto y la dimensión de lo sagrado, para ellos era una experiencia total llamada hierofanía.
Los cultos varían en forma, en intensidad y en importancia de una cultura a otra porque están ligados a varios otros significados de cada unos, pero en general se trataban de cultos que expresaban las grandes transiciones en la vida humana : el nacimiento (que viene a ser), la pubertad (el reconocimiento y la expresión de la condición sexual), el matrimonio (la aceptación de un papel de adulto en la sociedad) ; y la muerte (la vuelta al mundo de los antepasados).
Y el papel de las mujeres en ellos, y dependiendo de la ubicación cumplían un papel de sacerdotisas y en otros cultos simplemente no tenia ningún papel.
La expresión artística de la deidad femenina en estas comunidades diferia, en algunos eran expresada a través de imágenes o símbolos y en otros a través de la escultura, como era el caso de la Venus de la mitología.
Jugaba un papel muy importante y tenia grande riqueza debido a que era quien aconsejaba al rey en todos los habitos.
Los cultos son los homenajes que hacen los integrantes de unacomunidad a aquello que consideran su o sus dioses, sus deidades. En cuanto a los cultos primitivos, en las culturas primitivas eran más abiertos al mundo de…
Las mujeres dentro de la economía primitiva se encargaban de recolectar alimentos juntos con su a niños, mientras que el hombre caza. Está sería la primera diferenciación del trabajo en la humanidad. Un abrazo.