HistoriaBásico2 respuestas

¿Qué papel cumplía la fundación de ciudades en el proceso de Conquista?

¿Qué papel cumplía la fundación de ciudades en el proceso de Conquista?

En resumen

Respuesta : yo creo que La fundación de ciudades tuvo mucha importancia para la corona española, principalmente podían dominar y controlar más territorios, obtener más recursos y generar mayor comercio entre diferentes zonas, todo esto respecto a la época colonial.

Mejor respuesta

8

Respuesta : yo creo que La fundación de ciudades tuvo mucha importancia para la corona española, principalmente podían dominar y controlar más territorios, obtener más recursos y generar mayor comercio entre diferentes zonas, todo esto respecto a la época colonial.

Explicación : eso paso en la epoca colonial.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jose0451
6

Supongo porque lo que nos explicaron que es porque Cristobal Colon al volver a Europa pasa por los reyes portuguesde para mostrarles que su proyecto era verdad y que ellos se lo perdieron.

Entonces al saber que el habia descubierto nuevas tierras los españoles debian fundar las ciudad era como una forma de marcar su territorio.