HistoriaBásico2 respuestas

Que organismos de gobierno en america creo españa?

Que organismos de gobierno en america creo españa?

En resumen

VLos 2 primeros virreinatos creados en el siglo XVI fueron el de nueva españa en 1535 con sede en mexico y el de nueva castilla en 1542 en lima.

Mejor respuesta

Israchanga
7

VLos 2 primeros virreinatos creados en el siglo XVI fueron el de nueva españa en 1535 con sede en mexico y el de nueva castilla en 1542 en lima.

Pero en el siglo VXIII se aumentaron 2 mas : el virreinato de nueva granada y el de buenos aires

Loa virreinatos fueron organos de supremo gobierno y justicia .

Cada virreinato era un nuevo estado y estaba supeditado a la autoridadde virrey los que podian ser sometidos a "juicios de residencia"

ojala te sirva : 3.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Faby05
1

Los 2 primeros virreinatos creados en el siglo XVI fueron el de nueva españa en 1535 con sede en mexico y el de nueva castilla en 1542 en lima.

Pero en el siglo VXIII se aumentaron 2 mas : el virreinato de nueva granada y el de buenos airesLoa virreinatos fueron organos de supremo gobierno y justicia .

Cada virreinato era un nuevo estado y estaba supeditado a la autoridadde virrey los que podian ser sometidos a "juicios de residencia"CAPITANIAS GENERALESEran organismos de caracter militar creados para el sostenimientode la soberania territorial.

Gobernaba en esta jurisdiccion el capital general .

Entre las capitanias creadas tenemos : Guatemala.

Venezuela, chile, cuba, puerto rico, yucatan.

La florida .

Cuando estaban sometidos a los virreyes tomaban el nombre de capitanias ordinarias , caso contarrio se denominaban especialesespero que les siva.