HistoriaBásico2 respuestas

Qué motivos provocaron la discordia lo Conquistadores del Perú?

Qué motivos provocaron la discordia lo Conquistadores del Perú.

En resumen

La disputa entre los conquistadores del Perú por la repartición de las tierras y riquezas del Imperio de los Incas.

Mejor respuesta

Josealex0811
10

La disputa entre los conquistadores del Perú por la repartición de las tierras y riquezas del Imperio de los Incas.

La raíz de todo ello estuvo en laCapitulación de Toledo, ajustada entreFrancisco Pizarroy la Corona española, en la que el primero logró muchos privilegios y mercedes, en desmedro del resto de sus socios, Diego de AlmagroyHernando de Luque.

A ello se suma que era práctica común de Pizarro disponer a su antojo del botín, lo que ahondó más las diferencias con su socio Almagro, que se vio marginado en el reparto de las riquezas.

Diferencias que los partidarios de cada uno harían suyas y que con el correr del tiempo y de laconquista, se irían ahondando hasta volverse irreconciliables.

Particularmente se incubó un odio feroz y mutuo entre Almagro yHernando Pizarro, hermano de Francisco.

Quedaron así definidos dos bandos, los almagristas y los pizarristas, acusándose mutuamente de traición y de no respetar los compromisos.

Hay que señalar que el otro de los socios de la Conquista, el sacerdote Luque, no intervino en estas disputas pues murió a poco de haber empezado la conquista.

Espero te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dama15
2

Q se han hechodiversas estimaciones, teniendo en cuenta que si se hubiese ideado conformar una orden de caballería con todos los conquistadores, su número nunca hubiera pasado de cuatro o cinco mil hombres.