HistoriaBásico1 respuestas

¿Que motivo la huelga de cananea?

¿Que motivo la huelga de cananea? ¿Quienes la iniciaron? ¿Cuales eran sus demandas? ¿Consideras que las condiciones eran justas? ¿Porque? ¿Que harías para evitar una huelga? Plis doy 30 puntos.

En resumen

Respuesta : 1. Loque motivó la Huelga de Cananeafueron las pésimas condiciones laborales de los trabajadores mineros, quienes se encontraban en una deplorable situación económica y social2. El movimiento estaría encabezado por los trabajadores Juan José Ríos, Manuel M.

Mejor respuesta

Steven1212
5

Respuesta : 1.

Loque motivó la Huelga de Cananeafueron las pésimas condiciones laborales de los trabajadores mineros, quienes se encontraban en una deplorable situación económica y social2.

El movimiento estaría encabezado por los trabajadores Juan José Ríos, Manuel M.

Diéguez yEsteban Baca Calderón3.

Demandade un salario equitativo al de sus compañeros mineros estadounidensesquetambién laboraban en la "Cananea4 y 5.

Las condiciones de la huelga de Cananea eran justas, ya que pedían un salario equitativo al de sus compañeros estadounidenses que trabajan allí6.

Lo que podría hacer para evitar una huelga es procurar el cumplimiento de las normas y leyes, garantizar el respeto a los derechos de cada uno.