¿ que importancia tuvieron las divinidades femeninas en la religión de la humanidad prehistórica?
¿ que importancia tuvieron las divinidades femeninas en la religión de la humanidad prehistórica? , . .
¿ que importancia tuvieron las divinidades femeninas en la religión de la humanidad prehistórica? , . .
Las divinidades femeninas o diosas de la religión antigua existieron como consecuencia de la adoración de la maternidad, arquetipada en ídolos o imágenes sobre las que recayeron las reponsabilidades atribuídas a la maternidad como concepto :
La cosecha, el hogar, los ancestros, la noche, la oscuridad y todos los ámbitos que se asociaron a lo femenino por constituir el aspecto oculto de los seres humanos.
La importancia de la veneración de la feminidad consistió en una valoración positiva de la mujer y su cuidado, así como en algunas sociedad, la imposición del matriarcado.
Los Aztecas, era Tonatiuh y normalmente es porque el sol representa energía, luz y fuerza.
Creo que es así, espero y te sirva.
En esta época todo giraba en torno a Dios, los humanistas rechazaron la mentalidad medieval (llamada teocéntrica) por esto. Y se preocuparon por el estudio del ser humano, considerado como centro del universo al estar…