HistoriaBásico2 respuestas

¿Que importancia tenia la ciudadania entre los romanos?

¿Que importancia tenia la ciudadania entre los romanos?

En resumen

Respuesta : La ciudadanía romana : características y evoluciónExplicación : Una característica del mundo grecolatino era la pertenencia legal y jurídica a una comunidad (habitualmente una ciudad - estado) mediante la ciudadanía.

Mejor respuesta

Samueljefferson
7

Respuesta : La ciudadanía romana : características y evoluciónExplicación : Una característica del mundo grecolatino era la pertenencia legal y jurídica a una comunidad (habitualmente una ciudad - estado) mediante la ciudadanía.

Ésta implicaba una serie de derechos y deberes con respecto a dicha comunidad.

Hablamos de las características de la ciudadanía romana.

Publicado en el número 7 de Descubrir la Historia (octubre de 2016).

En mi anterior artículo, publicado en el número 3 de esta ilustre revista, hice varias referencias a los ciudadanos romanos e incluso a reivindicaciones de otras poblaciones para obtener dicha distinción.

Pero, ¿en qué consistía la ciudadanía romana?

¿Qué significaba ser un ciudadano romano?

Una característica del mundo grecolatino era la pertenencia legal y jurídica a una comunidad (habitualmente una ciudad - estado) mediante .

Una iglesia romana.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dayace09
0

Respuesta : El modelo reproduce en las provincias hispanas las profundas desigualdades sociales existentes en el interior de la ciudadanía romana, bien mediante una proyección directa que se aprecia en las deducciones de colonias, donde los que participan en su fundación propagan el modelo censatario o la jerarquía administrativa cuando se trata de veteranos de las legiones, o a través de la adaptación de las desigualdades sociales existentes en las comunidades indígenas para la conformación censitaria de la comunidad ciudadana que implica el nuevo estatuto municipal.

Este tipo de relación había estado presente en Hispania durante el período precedente de la República tanto en el plano global de cada una de las provincias que nombran sus patronos como medio de defenderse en Roma frente a las depredaciones de los gobernadores, como en ámbitos más concretos que propician la vinculación de miembros de las aristocracias indígenas a determinadas familias de la nobilitas, lo que tiene su proyección en aspectos formales como el de la absorción por parte de los clientes hispanos de los nombres de sus patronos aristocráticos.

Explicación :