Que hizo porfirio diaz para reafirmar en el poder?
Que hizo porfirio diaz para reafirmar en el poder.
Que hizo porfirio diaz para reafirmar en el poder.
En resumen
Porfirio Díaz lanzó el llamado Plan de La Noria, en el que se pronunciaba contra el reeleccionismo y el poder personal y a favor de la Constitución de 1857 y de la libertad electoral ; la sublevación fracasó y Díaz hubo de abandonar el país.
Porfirio Díaz lanzó el llamado Plan de La Noria, en el que se pronunciaba contra el reeleccionismo y el poder personal y a favor de la Constitución de 1857 y de la libertad electoral ; la sublevación fracasó y Díaz hubo de abandonar el país.
Juárez falleció en 1872, y una amnistía concedida entonces permitió a Díaz regresar a México.
Tras la muerte de Juárez, la presidencia recayó en Sebastián Lerdo de Tejada.
Cuando en 1876 Lerdo de Tejada anunció su propósito de presentarse a la reelección, Porfirio Díaz se rebeló de nuevo (Plan de Tuxtepec) ; esta vez consiguió expulsar a Lerdo de Tejada y accedió a la presidencia.
1. - puso el dolar a lo mismo que valía un peso 2. Trajo cosas como el tren y el teatro Y lo siento no se más.
Fue un militar maxicano lo ejercieron apercidente de mexico el 24 de novienber de 1876.
30 años, tres meses y 20 días.