HistoriaBásico1 respuestas

Que hizo porfirio diaz para reafirmar en el poder?

Que hizo porfirio diaz para reafirmar en el poder.

En resumen

Porfirio Díaz lanzó el llamado Plan de La Noria, en el que se pronunciaba contra el reeleccionismo y el poder personal y a favor de la Constitución de 1857 y de la libertad electoral ; la sublevación fracasó y Díaz hubo de abandonar el país.

Mejor respuesta

Claudiaguevarav
3

Porfirio Díaz lanzó el llamado Plan de La Noria, en el que se pronunciaba contra el reeleccionismo y el poder personal y a favor de la Constitución de 1857 y de la libertad electoral ; la sublevación fracasó y Díaz hubo de abandonar el país.

Juárez falleció en 1872, y una amnistía concedida entonces permitió a Díaz regresar a México.

Tras la muerte de Juárez, la presidencia recayó en Sebastián Lerdo de Tejada.

Cuando en 1876 Lerdo de Tejada anunció su propósito de presentarse a la reelección, Porfirio Díaz se rebeló de nuevo (Plan de Tuxtepec) ; esta vez consiguió expulsar a Lerdo de Tejada y accedió a la presidencia.