HistoriaBásico2 respuestas

Que hicieron los tres conquistadores españoles en el pacto de panama?

Que hicieron los tres conquistadores españoles en el pacto de panama.

En resumen

Respuesta : ¿Qué hicieron los tres conquistadores españoles en el pacto de Panamá?

Mejor respuesta

Mei28
9

Respuesta : ¿Qué hicieron los tres conquistadores españoles en el pacto de Panamá?

El acuerdo de Panamá fue un acuerdo mas conocido como el de Pacto de Panamá, este ocurrió un 10 de marzo de 1526 entre tres conquistadores españoles ; entre, ellos estan Diego de Almagro, Hernando de Luque y Francisco Pizarro.

Básicamente, lo que hicieron estos sujetos fue firmar un acuerdo en el cual perseguían el objetivo de descubrir, conquistar y colonizar Perú luego de varios intentos fallido.

Pero, ¿Porqué esa aventura colonizadora hacia Perú ?

Pues porque tenían información de que habian ricos yacimientos de oro y otros metales preciosos.

Despues de lograda la conquista fundaron algunas ciudades como San Miguel de Piura, la ciudad del Cusco y otras y lograron repartir sus riquezas según lo acordado entre ellos y la corona españolaPuedes ampliar mas en : brainly.

Lat / tarea / 9609233Explicación : Conceptual.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Paulamar1477
2

Respuesta : Explicación : Forman la "Empresa del Levante" conformado por Diego de Almagro, Francisco Pizarro y Luque con el objeticvo de conquistar las tierras del sur o el nuevo mundo.

Si te interesa la empresa se estructura de la siguiente manera : Pizarro : Jefe de la empresa ; dirigiría la expediciónAlmagro : Aprovisionamiento (hombres, víveres y logística)Luque : Proporcionaría los fondos para la expedición.